viernes, 15 de julio de 2011

ANUNCIAN TRANFERENCIA DE PRESUPUESTO A COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Queremos compartir con todos los ex-vigilianos esta importante informacion que nos ha brindado Joan Basaldua Moreyra (Director del colegio Gonzalez Vigil).

En Provincia de Huanta, MINISTRO DE EDUCACIÓN Y PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUCHO ANUNCIAN TRANFERENCIA DE PRESUPUESTO A COLEGIOS EMBLEMÁTICOS


El Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez y el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, dieron a conocer  la transferencia de 60 millones de soles por parte del gobierno central, para la rehabilitación y equipamiento de dos instituciones emblemáticas de nuestra región. La Institución Educativa Emblemática "Mariscal Cáceres"  de Ayacucho  recibirá un presupuesto de 23 millones de soles y la Institución Educativa Emblemática "González Vigil" de Huanta, 37 millones de soles; siendo  esta última una de las instituciones con mayor presupuesto a nivel nacional.

El Ministro de Educación refirió que en el transcurso de la próxima semana a través de un  concurso oferta se asignará a la empresa consultora elaborar el expediente técnico, para en noventa días dar  inicio  a la reconstrucción de las instituciones mencionadas e incorporarlos al sistema de colegios emblemáticos del Perú. Además,  manifestó que el día viernes se nombrará a  la comisión encargada de formular el proyecto de desarrollo institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.
Por su parte, el Presidente Regional de Ayacucho agradeció la visita del Ministro de Educación para informar sobre el  inicio de  ejecución de esta importante obra a favor de la región Ayacucho, también señaló que la región  se viene beneficiando con inversión del Estado, ya que durante siete meses de gestión se ha logrado captar más de 1500 millones de soles, cuyo gran porcentaje será invertido en obras de infraestructura vial, las cuales son  herramienta principal para el desarrollo de los pueblos.

Este anuncio se efectuó en las instalaciones de  la institución educativa "Gonzales Vigil", en presencia del Alcalde Provincial de Huanta, Carlos Rúa Carbajal;  el Gobernador de Huanta, Juan Valdivia Acevedo; el  General de la región militar del  VRAE,  Víctor Montes Barrios  y el director de la Institución Educativa Emblemática "González Vigil".
Ayacucho, 11 de julio 2011
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
Gestión con Vocación de Servicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada